Corrió a cargo de Manolo Sáez Bayona (*), compañero que lleva más de 20 años militando en los grupos de base de lucha contra el paro, la pobreza y la exclusión social (Asamblea de parados/as de Gasteiz, Movimiento contra el paro... de Málaga y sobre todo en BALADRE: Coordinación Estatal de lucha contra el Paro, la Pobreza y la Exclusión social) y se abordaron las diferentes propuestas que van desde los conceptos de ‘renta mínima de inserción’, hasta el de ‘renta básica de las iguales (RBis).
En el transcurso del acto, que se celebró el viernes 27, en el local de Sí se puede en La Laguna, se armó un interesante debate en el que se pudieron aclarar muchos aspectos de esta transformadora iniciativa socio-política y se produjo un intercambio de puntos de vista sobre caminos y estrategias de lucha para conquistar la RBis en Canarias.
En este punto intervino un representante de la Asamblea Canaria por el Reparto de la Riqueza, que expuso la génesis de este colectivo, los objetivos que propugna y las movilizaciones sociales en las que participa.
Con la idea de seguir profundizando en el conocimiento de todos los aspectos que orbitan en torno al concepto de RBis, se concretó la organización de un
Seminario de Formacion, de mayor duración, para trabajar dinámicamente y de forma participativa, una acción social y politica, alrededor de la RBis.
viernes, 27 de marzo de 2009
Charla sobre la Renta Básica de las Iguales (RBis)
domingo, 8 de marzo de 2009
¡¡Vía de Ronda, vía de muerte!
Sí se puede se solidariza con las familias de víctimas y afectados/as por la defectuosa construcción de este viario
Sí se puede en Aguere considera que hay responsabilidades políticas del Cabildo Insular y del Ayuntamiento de La Laguna por no haber atajado a tiempo los enormes defectos en el trazado de la Vía de Ronda. Desgraciadamente esto ha ocasionado la muerte de más de 26 personas y muchas más que han quedado con secuelas, como consecuencia de accidentes sufridos en esa carretera.
Una vez más estamos ante un actuación negligente de nuestra 'clase política', que ha preferido hacer la vista gorda, antes que afrontar soluciones que hubiesen evitado este trágico balance de muertos y heridos, declararon los responsables de esta organización.
Por la peligrosidad demostrada de esta triste travesía, la más mortal del archipiélago, Sí se puede exige medidas urgentes que eviten cualquier otro accidente ocasionado por los defectos de la vía, incluso, si es necesario, su cierre.